domingo, 19 de diciembre de 2004

Malditas fechas

No me gustan nada las navidades, supongo que no sería así, si hubiera algo positivo en ellas, pero no se da el caso. Mis navidades no tienen nada bueno, más bien al contrario. Son una época hipócrita, donde no hay verdaderos sentimientos, o al menos, no profundos. Es como en las bodas, todas las mujeres, van a las peluquerías, estrenan trajes y se maquillan como nunca, pero olvidan que la verdadera belleza, esta en cada día, en la forma en la que se despiertan o se van a comprar el pan, que es allí, donde la gente se enamora de ellas. Así son las navidades, la gente «se maquilla de sentimientos», muchos estrenan ropa, y se comportan como si de esos momentos, se les juzgase el resto del año.

No me gustan nada las navidades, supongo que no sería así, si hubiera algo positivo en ellas, pero no se da el caso. Me sienta mal, no va conmigo estar con alguien que apenas he visto a lo largo del año, y vivir la celebración como un fin de algo, si apenas habido principio. No entiendo el porque de desearle lo mejor, si en verdad, nada sé de él. ¿Egoísmo por mi parte? No, solo ignorancia.

No me gustan nada las navidades, supongo que no sería así, si hubiera algo positivo en ellas, pero no se da el caso. Son fechas de gastos, y cuando uno no tiene, son fechas dolorosas. El no poder regalar nada a tus seres queridos, no comprar eso que te gusta tanto y que anuncian en la tele. El agachar la cabeza cuando te preguntan que quieres como regalo, porque se te cae la cara de vergüenza. Incluso, más allá de los regalos, son fechas donde te reúnes en cena, para celebrar las fechas o el rencuentro tan especial. Y si no tienes dinero... No me avergüenzo de ello, pero me duele ser incompatible con el que sí lo tiene.

No me gustan nada las navidades, supongo que no sería así, si hubiera algo positivo en ellas, pero no se da el caso. No me siento cómodo con la gente, quizás sea solo eso.

Y ahora tengo que estrujarme la cabeza pensando como escaparme de todo esto.

No me gustan nada las navidades, pero como me encantaría que me gustasen.

No hay comentarios: