lunes, 7 de marzo de 2005

Hace tiempo

Hace tiempo que no se nada de ti. Ahora cuando lo pienso, quizás, nunca he llegado a saber nada de como eres en el fondo. Supongo que apenas te conozco, que si me tapase los ojos, y pasaras delante mía, no sabría verte.

Al fin al cabo, quizás eso no sea importante. Posiblemente a lo largo de la vida, pasan muchas personas por delante de nosotros. Por un momento, nos fijamos, le miramos arriba abajo, compartiendo el viaje, el turno en la cola, la llegada de nuestro piso en el ascensor, o simplemente la calle.

Y ya esta. Termina lo que nos une. Llega nuestra parada, o giramos a la esquina. Y se acabo todo. Podrían haberse escrito cientos de historia de ese instante. Podía haber sido el comienzo de algo nuevo. Quizás el descubrimiento ante dos personas. Pero todo queda en nada.

Posiblemente nunca más vuelvan a verse. Incluso puede que vuelva a pasar, pero no se acordarán, no se mirarán, no aprovecharan la oportunidad dada. ¿Para qué? No podemos hacer de cada encuentro una vida. Sería imposible.

Hemos coincidido tú y yo en algún sitio en algún momento. Quizás fue en un trabajo, en un curso, paseando, compartiendo afición, leyéndonos, o en mil ascensores. A lo mejor fue en una etapa de nuestra vida, que ya pasó ¿quién lo sabe?

Llega la parada. Levantas la cabeza mientras te haces suavemente hacia atrás el pelo, pasándolo por encima de la oreja. Te levantas del asiento. Todo se detiene. Miras de un lado a otro, se abren las puertas. Te bajas.

Se acabo ya todo.

Se cierran las puertas. Y yo sigo dentro.

No hay comentarios: