De fondo un cd puesto, un directo de Silvio Rodríguez con Pablo Milanes, aunque desde la ventana puedo ver los destellos de los fuegos artificiales. Intento refugiarme del mundanal ruido, pero no puedo evitarlo, allí fuera celebran la llegada de un nuevo año.
Tenía pensado escribir por motivo del nuevo año un resumen de este que ya hemos dejado atrás. Pero no quiero. He tenido años con momentos muy especiales que no volverán ya nunca más. Pero este año no ha sido así. Me pongo a pensar cual sería la respuesta ante la pregunta de lo mejor del año: No encuentro nada. Es un año para olvidar. Prefiero pensar en otros, este, no merece ni ser pronunciado.
Ahora me viene a la memoria aquel fin de año lejano de casa, celebrando la nochevieja trabajando. Sin lugar a dudas, el mejor de todos. Por la distancia geográfica, celebramos las campanadas dos veces, la primera desde la tele, con quizás alguno que otro que sobraba, y a la hora siguiente, de nuevo fin de año, esta vez sin tele, con la cuchara al extintor unas campanadas improvisadas, y los que teníamos que estar.
Aunque está grabada en video y se donde la tengo, nunca me he atrevido a volver a verlo. No puedo, no aguantaría, hay cosas que hay que dejar atrás, la vida, la realidad así ha ocurrido y no voy a contradecirla recordando todo aquello.
Me gustaría decir el nombre de todos aquellos, poner las fotos, para de alguna forma revivirlo, darle las gracias y que supieran lo importante de aquello y que siempre nos unirá. Me gustaría que supieran todo ello, de alguna forma reconocerles, darles todo mi amor, todos mis mejores deseos, todo lo bueno que pudiera dar el Mundo, pero no es así, ojala que supieran que en mis mejores recuerdos están ellos. Pero ninguno lo sabe, posiblemente no volveremos a vernos en la vida y nuestros caminos no volverán a cruzarse.
Dirás que soy pesimista, es fin de año, me da igual que lo digas. Estas son mis cartas, mis recuerdos, mi contexto, mis circunstancias, mi vida. Sí aquí no soy libre, si aquí no puedo ser lo que soy, en ningún otro sitio podré. Comienza un nuevo año, podrás suponer las ganas que tengo.
Comienza un nuevo año, ¿un año nuevo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario