miércoles, 7 de noviembre de 2007

Accidente

Hoy he tenido un accidente de tráfico, en la autopista, un coche ha frenado en seco, para evitar a otro que a su vez estaba parado por una avería. A mí no me a dado tiempo de parar, así que he chocado frontalmente contra su trasera, este por el golpe avanzo, y yo di ligeramente también al estacionado.

Gracias a dios, no ha habido ningún lesionado, el peor parado, como no, mi coche, la parte delantera ligeramente hacia adentro, los faros, con los cristales rotos, y muy posiblemente, el depósito del limpiacristales roto. Apenas se lo he podido contar a nadie, aunque tenía necesidad de ello. Simplemente, no tengo a nadie a quién llamar, para contárselo. Se lo dije a unos compañeros de uno de mis trabajos, me dirigía hacía allí para llevar unas fotos reveladas, y cuando uno de ellos, me dijo que la reparación iba a salir por un ojo de la cara, se me cayo momentáneamente el mundo. No sé, es extraño, pero fue ese comentario quién hizo soltar amarras al dolor interior, a las lágrimas que luchaban por salir. No llego a más. Fue un solo segundo. Los otros me animaron, “- No es nada…” me decían. Alguno se ofreció para acompañarme a algún taller; no soy de esta ciudad, la mía queda ya muy lejos, los míos, aún más.


Ahora tendré que llevarlo al mecánico. Me siento sólo. Me da miedo que me cueste el dinero que no tengo, que otra vez, mis esfuerzos para organizarme económicamente, queden frustrados. Otra vez, mis intentos de poner orden en mi vida, son desbaratados por el día a día.

Mi coche… mi coche…

Para mi ha sido un símbolo de libertad desde el primer día. No pasaban muchos días en los que me quedaba absorto mirándolo, sintiéndome orgulloso de tenerlo, sorprendido de que fuera mio, pensando en él como un hilo de buena suerte. Ahora vuelvo a la cárcel.

No es tanto, supongo, tienes razón. Pero para mi, es algo más, como aquellos caballeros de siglos atrás, que ponían nombre a su caballo, y se sentían orgullosos de ellos mismos.

Hoy quería compartirlo con alguien. No lo entiendas como una necedad, sino como algo que te cuenta alguien, aún sabiendo que puede no ser comprendido, y que busca sólo tu calor.

Esta noche, hará un poco más de frio de lo de costumbre, se acerca el invierno.


2 comentarios:

Karah dijo...

Estas mas perdioooo...

Caren Cabral dijo...

me gusta mucho tu blog, pase de casualidad, exitos